Pato verde -cuac cuac- presenta otro nunca esperado episodio de la poco conocida serie "Cosas que pasaron hace un buen y a nadie le interesa leer ahora". Disfrútela o sufra en el intento.
Fotos por Elsa y Yesenia



Es bien sabido lo mucho que me he dedicado a presentar ponencias en diversos congresos de estudiantes de literatura; además de que me gusta leerlas y tener nuevos fans que también se interesan por el tema, adoro visitar otros lugares de la República, algunos por vez primera y otros a manera de redescubrimiento.
Esta vez, extrañamente, sólo fui a disfrutar las vacaciones pagadas.



Después de una serie de conflictos ya característicos de la FacHu como la desidia de mis compañeritos, las tardanzas de la administración y la emocionante cancelación del autobús a unos cuantos días del evento, resulta que por primera vez *redoble de tambores* la FacHu nos dio viáticos decentes!



De esta forma me lancé a Puebla con motivo del 6° CONEL, el último congreso al que asisto como estudiante de licenciatura... un momento! ya no voy a tener viáticos? Noooooooooo!
No puedo negar que sentí raro ir a un congreso sin presentar ponencia, pero me divertí sobremanera con la banda de la FacHu que también estuvo ahí y con los ya característicos cuates de otros congresos.



Ya saben que esta clase de posts es como una errática lluvia de ideas, incluso la explicación lo es... como sea... 
* Lo bueno de regresar a Puebla: las pasitas y la crema a-go-go, las semitas, la guinness en el Barra's beer, reencontrarme con algunos cuates, conocer a otros, las conferencias de Dorra e Isabel Filinich, las vacaciones pagadas, las tiendas de anitgüedades.
* Lo malo de regresar a Puebla: los sapos, los baños de los horribles bares de los sapos, extrañar a mi niño y a Mikitos Lady, la música de la primera fiesta del congreso.
* Lo raro de regresar a Puebla: el asalto al camión de la UADY, el rápido hartazgo de todo, que me regresé antes.



Creo que ya no tengo mucho que platicar y ustedes (lo que siguen) ya no quieren leer más... Nos vemos en Guanajuato o en el DF.