Soy fan de X Files aunque no tenga la apariencia de un ingeniero promedio. He visto las 9 temporadas completas con sus respectivas repeticiones, gustaba de hacer trivias con mi hermana para probar quién de las dos sabía más acerca de la serie de televisión y estoy secretamente enamorada del agente Fox W. Mulder (no le digan a Alos, porfa). Por ello esperaba con tantas ansias el estreno de la segunda película derivada de la producción de Chris Carter...




Quiero creer que Chris Carter se esmeró escribiendo un guión para una película y no para un capítulo largo el cual, quitando un par de detalles, pudo haber embonado muy bien en la sexta temporada.
Quiero creer que cuando dije "no debieron filmarla" mientras corrían los créditos finales me encontraba bajo el influjo de las esporas de esos hongos amarillos de uno de mis episodios favoritos.
Quiero creer que me cegué con los detallitos para fans que nos regalaron en el guión (pues retoma nombres, actitudes e incluso diálogos presentes en los episodios que Carter marcó como guía para la película y que son de los más clásicos que siempre recordaremos, además de la esperadísima aparición de Skinner que ya se rumoraba desde hacía algunos meses) y por ello no pude fijarme en las verdaderas bondades del film.
Quiero creer que fue más importante el hecho de que pasé un buen rato a pesar de haber salido un tanto decepcionada de la sala de cine.
Quiero creer.




- No me diga que usted cree en hombrecitos verdes.
- Grises.
- ¿Perdón?
- Usted dijo verdes, su piel es gris.
(algún viejo episodio)