Update (octubre, 2010). Si llegaste aquí buscando información, textos e imágenes de Clemente Palma te recomiendo revises la etiqueta (label) "Palma" de este blog o da click aquí. No olvides dejar tus comentarios.


**********


En el foro de Chris tenemos un thread que se llama "Symptoms of obsession & insanity", el cual está repleto de experiencias personales acerca de lo que hacemos cuando algo llena del todo nuestras mentes. De ese modo confesamos haber olvidado cumpleaños de nuestros seres queridos, pero recordar los lanzamientos más recientes de nuestras bandas predilectas; no contestar el teléfono para no interrumpir una conversación de msn o sólo para no hablar con alguien "en persona"; valorar las cosas en CD's en lugar de en dinero; haber platicado con alguien acerca de el videojuego que estamos jugando y que ellos piensen que se trata de nuestra propia vida... sin embargo, uno de los síntomas más preocupantes se escuentra en el mundo de los sueños: soñar que posteas en los foros, platicas en msn o juegas video juegos es una señal de que quizá ya has tenido demasiado.

Ayer por la noche soñé con José Santos Chocano y su loca loca vida de literatura, viajes y negocios; para colmo yo no llevaba zapatos y se lo hice saber, "¿podemos regresar por mis zapatos?, es que siempre sueño que camino sólo con calcetines y hay charcos y cosas filosas... ¡mira, Valdelomar está lavando la calle y ya me mojó los pies!", él me miró con un poco de hastío y comenzó a hablar del canal de Nicaragua y de Elmore, el ladrón de bastones... aproveché su monólogo para correr hacia el edificio donde se llevaba a cabo la Feria del Libro (ahí dentro estaban mis zapatos) mientras Abraham Valdelomar barría felizmente el agua en la banqueta...

Sé que esta ocasión no se trata de una tétrica jaladura de pies como el incidente entre Alos, sus gatos y Clemente Palma (suceso de lo más interesante que quizá algún día les cuente). Parece que ya he tenido muchas lecturas acerca del modernismo.

¿Acaso Santos Chocano habrá intentado decirme que deje los zapatos y me ponga a escribir?