Saturno ya pasó por su equinoccio; yo, sigo en una etapa de escritura breve, poco sustanciosa y con más imágenes por centímetro cuadrado que antes... a este paso me volveré rica como las revistas de chismes de la alta sociedad!!!

Pero ¿qué ha pasado esta semana? (en forma de pies de foto)

  • A causa de la plúmbea intervención del clima me perdí la lluvia de perseidas.

  • Descubrí que los trífidos son algo más real de lo que desearía. La cavidad de fluido (la bolsita de hoja que sirve de trampa, pues) de la Nepenthes attenboroughii la convierte en una gigante en el mundo de las carnívoras. La plantita generalmente se alimenta de insectos, pero es capaz de atrapar ratas... sí, en Earth News de la BBC dijeron ratas, no ratones, cosa que me llena de temor, imagínense lo que harían si nosotros estuviéramos ciegos y ellas tuvieran tres patitas...

Indudablemente no pude dejar de pensar en uno de mis naturalistas favoritos y en una de mis canciones preferidas.

  • Tuve un buen momento de diversión pensando en los ilusos que creen que, si existe vida "inteligente" en planetas similares al nuestro, los extraterrestres entenderán el inglés y sabrán distinguir la armonía del mensaje de paz y amistad sin interpretarlo como ruido espacial. En ningún momento niego la posibilidad de existencia de vida allende las estrellas, sería tonto y egoísta pensar que somos los únicos entre tanta inmensidad (se ha encontrado glicina en cometas, hagan sus apuestas), pero se me hace más egoísta pensar que ellos comprenderán una miríada de mensajes de texto sin sentido y que nos responderán sólo por nuestra linda cara... Aún así, si quieren enviar un mensaje al espacio visiten Hello from Earth y prueben suerte ("These are not the droids you're looking for" ya fue tomado, prueben con "Klaatu barada nikto").

  • Mientras cepillaba a los niños me quedé pensando que quizá si enterramos todo su pelo salga un árbol que dé gatitos en primavera, los cosecharemos a comienzos del otoño para que nos calienten cuando haga más frío.
Tal vez sea la única forma de que Mikitos Lady tenga bebés ^^

  • Alos y yo notamos que nos falta casarnos con una paloma, escribir un tratado filosófico sobre la mortandad de los gatos en nuestra ciudad y/o hacerle ojitos a nuestra prima para casi casi ser genios, aquello de los descubrimientos llegará después, cuando hayamos reparado el hipocampo de Alos, reducido mi amígdala y comprendido a nuestros tálamos.

  • Recordé a mis visitantes peruanos y me dieron ganas de postear, de nuevo, la foto de José Santos Chocano, nunca se tiene demasiado de él.


  • Estuve a punto de ganarme un viaje o su equivalente monetario... la promoción terminaba el mismo día en que descubrí mi premio, pero ya se había pasado el horario de atención al público. Mi suerte es lenta, por eso nunca gano nada.

  • Tenía muchas ganas de postear esta imagen con dedicatoria, pero como dicen en las tarjetas de felicitación: "una imagen vale más que mil palabras".
Alos, es mejor que patear lo impateable, no?


  • Acerca del título del post: es lo que yo diría si tuviera perro y si tú tuvieses un hijo menor de dos años, ni modo, Fido llegó antes y también sabe contar...