Adoro este mapa (el de 50 años de exploración espacial, en caso de que deje de ser el mapa del día :P), me gustaría tenerlo pegado en la pared que ya nunca decoré o una copia en gran formato detrás del librero para ver un planeta diferente cada vez que saque un libro.

Me gustaría poder ver a Europa cuando tome la Narrativa Completa de Clemente Palma para leer "El día trágico" como haré mañana por la noche cuando nuestro planeta pase por la órbita del Halley y nos llenemos los ojos de oriónidas , las cuales podrán ser vistas en todo su esplendor en la madrugada del 21 de octubre un par de horas antes del amanecer. Espero que el clima, las luces de la ciudad y mi sueño no se pongan en contra, quiero salir un poco al frío de la azotea para después bajar, cerrar las negras cortinas e imaginarme sobreviviendo en el búnker del texto de Palma: Mikitos y yo enviaremos a Andrónico o Loredano a revisar la calidad del aire cuando ya esté bien entrada la mañana.



A medio día miré al cielo para señalar el sitio del radiante de las oriónidas porque desde que era muy pequeña conocí bien a Orión y su movimiento; sin embargo, una imagen brumosa se me presentó porque la NASA informó que sí se levantó una columna de polvo lunar producto de la llegada del LCROSS, algunos continuamos escépticos al respecto como mencioné hace una semana y es que ahora me salen con que una mancha borrosa en una imagen es la explosión que me prometieron... meh.

Aquí las estrellas ya comenzaron a caer...


El blog y yo lo hemos pensado mucho y casi tomamos una decisión...
hoy le dijimos a Alos y él no pareció apoyar la idea con su silencio.