No suelo postear más de una vez por semana (de hecho lo hago con más tiempo de por medio y con menos ganas), pero ante las ideas suicidas del blog, el cielo que exige publicidad y el nuevo número de la Science Magazine, fue inevitable agregar un poquito más de mis tonterías por estos lares.



1. El día de ayer (1 de octubre) se realizó la ceremonia anual de los Ig Nobel Prizes a los logros que primero provocan risa y después motivan a la reflexión, "the prizes are intended to celebrate the unusual, honor the imaginative -- and spur people's interest in science, medicine, and technology". Entre los ganadores se encuentra el brassiere que puede ser usado como cubrebocas en caso de emergencia y una investigación cuyos resultados indican que las vacas con nombre dan más leche que las que no han sido nombradas.


2. Este ha sido un buen año para la arqueología: primero se publicaron los resultados de la investigación motivada por el hallazgo del que podría ser el primer primate, con el comienzo del mes salió a la luz la información del ancestro más anitguo del ser humano, un homínido que vivió en lo que hoy es Afar, Etiopía hace 4.4 millones de años (sí, anterior a Lucy). El Ardipithecus ramidus (o Ardi para los cuates) es, por el momento, el homínido más antiguo que ha arrojado datos muy interesantes, cambiando muchas cosas que se pensaban de nuestra línea evolutiva.

El día de hoy salió el nuevo número de la Science Magazine con 11 artículos acerca de Ardi que se encuentran en línea para su lectura.

COPYRIGHT T. WHITE, 2008


3. La tripulación de la Soyuz TMA-16 ya se encuentra en la ISS, así que ya está casi todo listo para el performence espacial que Guy Laliberte, millonario y fundador del Cirque du Soleil, realizará el próximo 9 de octubre (a las 7 pm hora del centro de México) en pos de concientizar acerca del cuidado del agua. "Moving Stars and Earth for Water" será transmitido simultáneamente en 14 ciudades (incluyendo la Ciudad de México) y en el sitio de OneDrop.

Los turistas espaciales han sido diversos, desde ingenieros de software (aquél tipo que fue ya dos veces a la ISS) hasta payasos (digo, artistas del entretenimeinto parte de un nutritivo desayuno), me pregunto cuándo le tocará a un literato, para poder ir, eso sí, lo de ser millonario está lejos de las posibilidades, pero en mi área se vive de becas, no?


4. La famosa Harvest Moon estará en su esplendor este fin de semana, así que no duden en mirar al cielo y escuchar el soundtrack del día de hoy: