Update: La NASA extendió por un día las misión del Atlantis, por lo que se ha re-planeado el aterrizaje para el 21 de julio a las 5:56 EDT. [Más info]

Atlantis - Foto NASA


Esta mañana (8 de julio), a las 11:29 EDT despegó el Atlantis, el último transbordador espacial en salir del Kenedy Space Center y de la Tierra y el último viaje orbital tripulado de la NASA por un buen tiempo. Ha finalizado una era de 30 años en los viajes espaciales, pero otra viene en camino para seguir maravillándonos, enseñándonos el camino a las estrellas y la manera para conocer mejor nuestro Universo y a nosotros mismos. Porque el viaje espacial debe innovar, inventar, diseñar, empujar límites y cruzar barreras.


Si se perdieron el histórico lanzamiento pueden verlo aquí (o en el canal de youtube de la NASA —porque el único que permiten incrustar está en flash y no se ve en sus lindos iPhones :p—):



Video NASA


La agencia espacial estadounidense además ha preparado un sitio de cobertura especial para la misión STS-135, no se pierdan revisarlo diariamente hasta el 20 de julio, día del regreso, que coincide con el 42 aniversario de que Armstrong y Aldrin pisaran la Luna.


We're not ending the journey today [...] 
we're completing a chapter of a journey that will never end.

Chris Ferguson, comandante de la STS-135, antes de partir.