Foto-NASA

Los astronautas han sido considerados figuras importantes para definir el futuro, incluso héroes. Son hombres y mujeres que han arriesgado y perdido sus vidas en pos de alcanzar las estrellas. Pueden leer aquí una lista donde SPACE.com honra a los 7 astronautas más notables que hayan alguna vez abordado un transbordador espacial.

A lo largo de 30 años y 135 misiones, los transbordadores han transportado 544 astronautas al espacio y un gran número de aparatos de alta tecnología para investigación. Sin embargo, no han sido los únicos tripulantes: han volado desde tus bebidas favoritas, el lightsaber de Luke Skywalker, la cenizas del creador de Star Trek, un iPhone (viajó con la STS-135), hasta un muñeco de Buzz Lightyear (quien tuvo su propia misión). 

Si desean saber más sobre los objetos extraños que han sido enviados al espacio consulten este link. También pueden conocer la lista de souvenirs en el kit oficial de vuelo de la última misión que incluyen banderas, parches, botones, figurillas y demás parafernalia que será regalada a gente cercana a la NASA cuando regresen a la Tierra.


¡Al infinito y más allá!


__________

También puedes leer de esta serie:

Día 1
Día 2

__________

En una nota no relacionada, pero que no podía dejar pasar:


¡Feliz cumpleaños 155, Nikola Tesla!


Nikola Tesla (10 de julio 1856 - 7 de enero 1943)