Poco a poco, como el moho se esparce sobre la fruta, comienzo a convertirme en la persona más aburrida del mundo, de ahí el cada vez más reducido e insulso número de posts. Hoy, como desde hace un par de años, tampoco hubo buenas ideas, sólo otra lista:



1. Los caza-planetas de la UC Santa Cruz y el Instituto Carnegie de Washington encontraron uno a 20 años luz (en la constelación de Libra) con tres veces la masa de la Tierra ubicado en la llamada Goldielocks zone, la zona orbital de una estrella que puede permitir la existencia de agua líquida y ser habitable. Gliese 581 (o Zarmina) no gira sobre su eje, pero está cerca y es una opción interesante para investigación, pues si se descubre que tiene atmósfera la comunidad astronómica hará otro baile de la victoria porque estaríamos hablando del primer exoplaneta habitable.

Sistema Gliese 581 (Zarmina) - NASA



2. ¡Los astrofísicos se la pasan de maravilla: ahora hicieron un "agujero negro" artificial que parece emitir radiación de Hawking verdadera! Y ustedes esperando a que los experimentos del CERN les mostraran algo similar...



3. Mientras tanto, en la India buscan divertirse como si fueran astrofísicos y se preparan con langures policía para que contengan a otros monos más pequeños durante los Commonwealth Games. Los monos son una plaga peluda y llena de maldad en Nueva Delhi causante de la muerte de personas y otros crímenes menores, ya de por sí hubo muchas quejas sobre las precarias condiciones en que se encontraba la villa de atletas hace una semana como para que se agreguen las de ataque de mono. Es mejor prevenir, decía mi tía Brunhilda.

Foto del mono policía con la mascota de los Commonwealth Games - Reuters



4. Pero no todo en la India son monos rabiosos y departamentos inmundos, también hay templos hermosos, grandes empresas de software, ladrones de zapatos y las identificaciones más modernas con un número personal de 12 dígitos basado en huellas digitales y scan de iris. Me pregunto cuándo podremos tener en México una ID de verdad porque al fin y al cabo las credenciales del IFE son para votar; y el pasaporte, para viajar; no tenemos identificaciones oficiales propiamente dichas para la población en general.



5. Lo que sí es oficial es que hoy (1 de octubre, 2010) se cumplen 5 años del Funeral: la última aparición en vivo de Sentenced. Hace unas horas miraba mis discos en silencio, el silencio malinterpretado... Ahora escucho a la banda que murió hace 5 años y que, como mencionamos en el foro de C., fue parte importante de las descisiones que tomamos hace un lustro y nos tienen donde estamos ahora.
Complejo pensar en esos 5 años en vísperas de la muerte de nuestro Homegrave...

Foto de Sentenced - Toni Härkönen



6. Tal vez los northenmost killers themselves veían elefantes rosas en sus libaciones, tal vez veían renos... Yo tomo un poco te té negro y veo hipopótamos rosas!!!



7. Ya...



UPDATE: Fotos lindas de los XIX Commonwealth Games aquí.