Atlantis - Foto NASA |
Esta mañana (8 de julio), a las 11:29 EDT despegó el Atlantis, el último transbordador espacial en salir del Kenedy Space Center y de la Tierra y el último viaje orbital tripulado de la NASA por un buen tiempo. Ha finalizado una era de 30 años en los viajes espaciales, pero otra viene en camino para seguir maravillándonos, enseñándonos el camino a las estrellas y la manera para conocer mejor nuestro Universo y a nosotros mismos. Porque el viaje espacial debe innovar, inventar, diseñar, empujar límites y cruzar barreras.
Si se perdieron el histórico lanzamiento pueden verlo aquí (o en el canal de youtube de la NASA —porque el único que permiten incrustar está en flash y no se ve en sus lindos iPhones :p—):
La agencia espacial estadounidense además ha preparado un sitio de cobertura especial para la misión STS-135, no se pierdan revisarlo diariamente hasta el 20 de julio, día del regreso, que coincide con el 42 aniversario de que Armstrong y Aldrin pisaran la Luna.
We're not ending the journey today [...]
we're completing a chapter of a journey that will never end.
Chris Ferguson, comandante de la STS-135, antes de partir.
3 comments:
Ojalá que la iniciativa privada logre continuar con la idea del viaje espacial :-/
vaya, si que estuvo interesante...
@Alos, la idea sigue y seguirá. Pero no olvidemos que en la práctica la agencia espacial rusa continúa sin cambios y seguirá vendiendo asientos en la Soyuz a las demas agencias. Además JAXA, ESA y los chinos deben tener sus propios planes alternos a esto.
La NASA misma ya tiene plan para cntinuar con los viajes tripulados; sin embargo, no será antes de 20 años debido a la cancelación de Ares que planeaba regresar humanos a la Luna en 2015.
Las empresas privadas como SpaceX y Virgin Galactic están haciendo un trabajo impresionante (por algo Obama confía tanto en ellas para ayudar a su agencia espacial) y avanzan rápido para cumplir el sueño de una nave barata y reusable. Pero tengamos en cuenta que estas empresas no dependen de desiciones del Senado ni de presupuestos apretados.
Ya hablaré de esto y el futuro de los vuelos tripulados en otra entrada de esta serie.
Besos!
@Marco, seguirá dando de qué hablar.
Post a Comment