Cathulhu 3


Sí, los he hecho esperar como a un niño que pregunta en abril cuándo va a regresar Santa Claus. Apenada estoy porque no llega la "Cthulhesca cosa" prometida y porque he sido floja para intercalar entre las imágenes de adorables tentáculos un par de reseñas que tengo en mente desde octubre... ya saben, soy la persona más informal del mundo y me gusta platicarles lo que pasó hace un buen... Como sea, no me gusta la Navidad, pero me gustan los regalos, así que no se olviden...


Image taken from Evil genius tees



:O
Quién diría que el link de la tienda de Evil genius tees nos lleva a unas lindísimas bolsas que le podíamos regalar a Kitsune!
*wink, wink*



Coming soon...

Cathulhu 2

Image taken from Evil genius tees.
Para los fans: Mikitos necesita un platito nuevo *wink wink*

Coming soon...

Entendido?




Coming soon...

Eat, sleep...


Image taken from Evil geinus tees.
There are lots of cool stuff there!

Coming soon...


*Ejem, ejem, no me canso de decir que algo bueno se acerca... en serio! les va a gustar mucho! Y también prometo que en breve habrá posts con más letras y fotitos de gatos y eso...*


TamaThulu



Desde las profundidades de la humeante olla de R'lyhe... bueno, la galería de Hellnike (soy fan, soy fan), he aquí al elemental más delicioso, TamaThulhu:

*Click sobre la imagen para verla de tamaño completo*





*Gracias,  Hellnike!*
Coming soon...

Cathulhu 1



Coming soon...


Pequeña A.,


sé que entiendes todo lo que ocurre a tu alrededor aunque los demás digan que son "cosas de grandes" y se escondan en la otra habitación para hablar (o gritar) de lo-que-se-supone-no-tienes-ni-idea. ¿Sabes una cosa? Creo que lo hacen porque se les olvida que ellos alguna vez fueron niños como tú y yo, que alguna vez tuvieron que aprenderse la tabla del nueve o comprender la extraña lógica de los números romanos. ¿Apoco no nos divertimos cuando S. dibujó al trapecista o hizo magia con los números? Así deberían ser la cosas, ¿no? Así creo, con los ojos empañados, que deberían ser. Pero si el mundo fuera como yo quiero no existirían las muñecas que tanto te gustan y sé que los alérgicos a los gatos no serían muy felices.

Sé, también, que no vas a leer esto, pero el abrazo que me diste hace un rato me hizo pensar en lo grande que estás ya y en lo mucho que has crecido a raíz de esto. "No pasa nada, no llores" me dijeron tus bracitos, y cuando besé tu frente llegaron a mí todas las cosas que quisiera decirte, hacer por ti, cosas que no hallan otra forma de salir que no sea como lágrimas o palabras sin sentido. Ánimo, linda, sabes mejor que yo que todo va a estar bien, pero soy una preocupona sin remedio que se ha puesto a pensar... hace muchos años tuve a otra A., pero ella no me duró mucho... sé, porque así debe ser, que a ti sí te voy a disfrutar; ya nos reiremos de esto dentro de muchos años en ese cafecito de los Campos Eliseos, con tu risa argentina agitando las hojas de los árboles.

Kitsune


Los posters de la película...


Antes que nada quisiera agradecer a todos los que se preocuparon por mi salud (física y mental), me encuentro mucho mejor ahora (de un aspecto nada más, pero no se pudo hacer mucho), lista para más posts sin sentido y más comida chatarra de nuevo!!!


Resulta que mis órganos se sintieron ofendidos porque antes sólo mostré la microscópica lucha por el dominio de Kitsune... dijeron que era como hacer una película de guerra sin locaciones destruidas por las bombas, como un documental de la vida marina sin agua, como un mundo de lego sin aire de lego!

Así que en homenaje a los héroes ocultos he aquí el poster de mi estómago, quien soportó en pie hasta el final:



**********


A punto estaba de dar click en el botón para publicar cuando comenzó a dolerme la cabeza, "lo normal", dije yo; sin embargo, alguien más pedía protagonismo recordándome los mareos y fuertes dolores que tuvimos durante la ocupación enemiga:



**********

Próximamente en su cine favorto.


Cute battle!



*Las siguientes imágenes no forman parte de un cómic, son momentos captados de una batalla que ahora se libra dentro de mi cuerpo. Si hay faltas de ortografía culpen a los microorganismos quienes se fueron de mojados al gabacho y nunca aprendieron inglés como dios manda.*

Presentando, gracias a Thinkgeek.com, a los primeros actores:

  Dolor de estómago
  Salmonella
  Leucocito


*****











A Mikitos la bolsearon


*Advertencia: contiene menciones a órganos, funciones corporales y comportamiento felinos. Post largo, además.*

Muchas veces tuve vívidas imágenes de Mikitos siendo mamá: pequeñas bolitas de pelo correteando por mi casa, maullando, haciendo travesuras, durmiendo sobre mis piernas; y ella orgullosa, regañona y feliz compartiendo conmigo su vida de familia. Pero no todo puede ser tan bonito...

Debo reconocer que no tengo un espacio adecuadao ni los recursos para mantener y dar una vida digna y feliz a muchos gatos, lo cual implicaría que los bebés de Mikitos tendrían que abandonar nuestro hogar para vivir con otras personas que, aunque sean mis conocidos o se vean buenos, no sé si los tratarían bien. Hay tantos gatitos sin hogar o maltratados que requieren amor (si no me creen visiten el sitio de Adopta un amigo) y no me hubiera gustado ver entre ellos a los descendientes de mi princesa. 

Por ello opté por esterilizarla.

Fue una decisión muy difícil, pero la mejor para ambas. Hay muchas personas quienes claman que nosotros no somos nadie para decidir de esa manera sobre la vida de nuestros animalitos, pero yo creo que es una forma de ser responsables con ellos y con el mundo, evitando el maltrato y las carencias que nunca se le desean a ningún ser vivo. Además la esterilización tiene otras ventajas: mi nena dejará de frustrarse y estresarse cada celo y estará menos expuesta a enfermedades como cáncer de mama o de útero (aunque suena raro también les da a los gatitos) y de otras enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Felino; y dicen que se va a poner aún más guapa, será más dócil y tendrá una vida más larga y saludable.

*No le tomé ninguna foto por respeto a su convalecencia. A mí no me gustaría que me tomaran fotos acabada de operar, así que coloco algunas que ilustran bien el momento.*




Una vez tomada la determinación para realizar el procedimiento el veterinario me preguntó la fecha de su último celo y consideró que esa semana era buena para hacerlo. Así que me puse a leer como loca (de qué otra forma podría, verdad?) cómo se realizaba la cirugía y los cuidados que debería tener. A pesar de saber que se trata de una operación de rutina yo estaba nerviosísima porque soy una mamá preocupona y porque sé que cada gato es distinto y reacciona de diferente manera a ser operado.

Con la inminente cita con el doctor a las 10:00 am del día siguiente tuve que quitarle agua y comida más o menos al medio día y hacerme la desentendida cuando me preguntaba por sus platos. Es importante que lleguen en ayunas pues de otro modo con el efecto de la anestecia podrían broncoaspirarse y morir.

Dejaré para otro momento nuestra travesía en taxi y cómo tuvimos que sentarnos en la calle a ver pasar los camiones porque se nos hizo temprano. La cosa es que a las 10 de la mañana yo me estaba despidiendo de una gatita estresada por el viaje y por los nervios que yo le transmití desde la noche anterior.

A eso de las 3 llamé para saber cómo estaba, "bien, ya saliendo de la anestecia" me contestó el doctor tranquilizándome. Pasé por ella como a las 6 pm con tres sorpresas: (1) el veterinario tenía un arañazo tan grande que más parecía de león que de gato (hehe, mi nena siempre haciendo de las suyas) pues, "se me puso al brinco con la anestecia" refirió el atacado; (2) el residuo de la ovario-histerectomía era grande, resulta que Mikos tenía unos ovarios y útero como para acoger a toda una legión de ronroneadores por vez; (3) se veía tranquila, bastante despierta y con una sombra de enojo en sus ojos ámbar, y cómo no enojarse conmigo por todo lo que le había pasado en un sólo día.

Cuando llegamos a casa Mikitos se encontró con que le había preparado todo para que ella estuviera lo más cómodo que se pudiera: puse una camita en el suelo pues con la herida en la pancita no iba a poder saltar, además aún con efectos de la anestecia podría haberse caído; su arena y comida también estaban en el mismo cuarto para que no tuviera que caminar mucho; y sus medicinas también estaban listas...




Después de todo lo que había leído acerca de cómo llegan las gatitas después de la cirugía, me sorprendió ver lo despierta que estaba y cómo luchó por no tomar el antibiótico y la medicina para el dolor y la fiebre, la reina hizo tanto coraje que llenó todo mi cuarto de baba espumosa (sé que suena asqueroso, pero me sorpendió tanto, ella nunca se había puesto así a pesar de ser corajuda de nacimiento y enojona por placer), entre Alos y yo apenas pudimos controlarla para que no se hiciera daño. Pasamos una noche regular, ella no paraba de ir al arenero para hacer gotitas porque con la herida no quería hacer esfuerzos; y yo pensando en que no era muy normal que no descansara. En ese momento no pensé que la anestecia aún la tenía así y que se trataba de algo normal.

A la mañana siguiente, después de haber dormido apenas un par de horas intenté darle de comer y no quiso nada, me preocupaba que tampoco quisiera beber (claro, todo lo que leí acerca de experiencias de otros dueños se me borró de la mente). De nuevo se puso molestísima con la medicina y yo sin saber qué hacer pues las infecciones de heridas en los gatos son muy delicadas y quería evitar que a Miko le pasara algo así. Fue hasta después de su frenezí de espuma que se acostó y durmió, mucho, se veía mal, de por sí estaba pálida (cómo sé eso? sus cojincitos de las patas estaban de un rosa muy claro, poco normal), llevaba casi 50 horas sin comer y no quería moverse (cosa de lo más normal en esas circunstancias, pero que yo no me esperaba ver así).

¿Ya dije que soy una mamá preocupona y desesperada?, ¿también dije que Mikitos estaba enojada conmigo y es una traidora? Mi princesa sólo comió hasta que Alos le dio en la boca, conmigo no quiso nada. Después buscó encuevarse y permanecer en un lugar cerrado y oscuro, momento que aproveché para regresar todo su ambiente al lugar normal: su comida, arenero y mi propia habitación, lo cual le hizo mucho bien aunque seguía sufriendo con las medicinas, resolvimos no dárselas más. No recomiendo en lo más mínimo desobedecer las indicaciones del veterinario y mucho menos arriesgar a la gatita sin el antibiótico, pero en este caso pensamos (Alos y yo) que era lo mejor, pues Mikos se estresaba mucho con sólo ver que rellenaba la jeringa (sin aguja, claro) y nos arriesgábamos a que se le botaran los puntos con el esfuerzo que hacía para evitar ser medicada. Mi nena es muy sana, gracias a ello no tuvo ninguna complicación y se recuperó de la mejor manera.

Las curaciones y limpiezas de la pancita fueron más sencillas. Primero comencé haciéndolo con una gasa empapada en el yodo espumoso y la violeta de genciana, pero era molesto para ella sentir presión sobre la herida, así que lo resolví con la ayuda de un par de aspersores: no sólo es más limpio, también más rápido, cubre perfecto la herida y penetra muy bien gracias a la presión de salida del líquido. En una de esas me di cuenta de que le colgaba un poco del hilo con que fue cosida y, de nuevo, me mortifiqué; pero con algunas advertencias logré que no lo siguiera jalando pues me llenaba de angustia que fuera a quitarse algún punto antes de haber cicatrizado.

Con la ayuda de Alos, mi mamá y demás familia (quienes fueron muy comprensivos y no llevaron a mis pequeños sobrinos durante el proceso) Mikitos se recuperó excelentemente. A los 10 días exactos de la cirugía le quitaron los puntos, quedando una cicatriz de esas para bikini, pequeñita y muy bien hecha. Mientras pasan los días la veo más bonita pues ya recuperó el peso perdido durante la esterilización y más tranquila. 

Estoy feliz porque ella lo está también.
=^_^=



Espero, pues, que mi experiencia sirva de ayuda para quienes desean esterilizar a su gatita y todavía tienen dudas o para aquellos que ya lo hicieron y ahora necesitan un poco de alivio, pues el proceso de recuperación es algo que, como la vida cotidiana, se comparte con la felina que ilumina nuestro hogar.

Siempre sí...


Esta mañana desperté y descubrí que el mundo no había sido tragado por un hoyo negro debido a la puesta en marcha del LHC, al principio dudé, pensé que me habían fallado las cuentas, me puse nerviosa, lo negué, hice otra cosa para no pensar en ello, pellizqué a Mikitos para ver si no se trataba de un sueño, se enojó, puse agua para mi té matutino y mejor decidí indagar acerca del asunto:

me: tengo una duda
  si se acaba el mundo, cuándo sería?
  para ver si hoy leo o no lo de la tesis :P



Alos de manera amable eludió mi pregunta y me instó a leer... después confirmó lo que ya presentía, me envió una noticia y, ante mi imparable molicie matituna que de alguna extraña o mágica manera hace que las letras se vean borrosas a esa hora del día, agregó:

Alos: en corto dice q no explotó el mundo
 me: y cuándo sabemos si funcionó o no?
 Alos: (algo evidente pues se está leyendo la noticia)
  sí funcionó
  estarán haciendo los experimientos
 me: y si no sale nada?
  ésa es mi pregunta
 Alos: a mediados del 2009 sabremos si encontraron la "particula de dios"
 me: bah 
para ese entonces se nos habrá olvidado.
  Los tipos que demandaron en una corte de Hawai ahora deben sentirse muy estúpidos
  :P
  hehehe

"Vittu!", pensé, "entonces siempre sí tengo que hacer la tesis..."

No digo que no tenga ganas de escribirla, de hecho me emociona mucho poder hacer un estudio a conciencia acerca de Clemente Palma, pero creo que no estoy mentalmente apta para ello y, sí, soy una floja irremediable.

He tenido muy buenas excusas para no avanzar: que no tengo los libros, que ya los encontré pero ahora no tengo dinero, que amazon se tarda un par de semanas para enviarlos, que es un mes mientras llegan (sigo esperando que los manden)... y bueno, es cierto que mientras no construya una deficinición funcional no puedo avanzar en muchas cosas y eso me detiene pues no tiene mucho caso escribir algo que al final no me va a servir.

La verdad es que secretamente esperaba que se acabara el mundo para no tener que enfrentarme con la vida real, las tesis de licenciatura y los exámenes recepcionales. Ni modo, siempre sí haré mi tesis.

He aquí una imagen de mi modesto escritorio preparándose para la verdad ante una Tierra sin agujero negro que busca conocer a "dios" en la partícula más elemental de la existencia:


 
Nótese mi hermosa taza de gatitos (^^) portadora de una mágica bebida de la India, sustituto de café por aquello de la gastritis (ok, es té chai común y corriente) y, en medio de nosotros,Tencha como un dios, quien se encuentra a la venta por si a alguien le interesa *wink, wink*


*Nota. La ortografía de la conversación aquí inserta fue alterada para no hacer quedar mal a Alos. Ninguna Mikitos fue lastimada durante la realización de este post.*

I want to believe


Soy fan de X Files aunque no tenga la apariencia de un ingeniero promedio. He visto las 9 temporadas completas con sus respectivas repeticiones, gustaba de hacer trivias con mi hermana para probar quién de las dos sabía más acerca de la serie de televisión y estoy secretamente enamorada del agente Fox W. Mulder (no le digan a Alos, porfa). Por ello esperaba con tantas ansias el estreno de la segunda película derivada de la producción de Chris Carter...




Quiero creer que Chris Carter se esmeró escribiendo un guión para una película y no para un capítulo largo el cual, quitando un par de detalles, pudo haber embonado muy bien en la sexta temporada.
Quiero creer que cuando dije "no debieron filmarla" mientras corrían los créditos finales me encontraba bajo el influjo de las esporas de esos hongos amarillos de uno de mis episodios favoritos.
Quiero creer que me cegué con los detallitos para fans que nos regalaron en el guión (pues retoma nombres, actitudes e incluso diálogos presentes en los episodios que Carter marcó como guía para la película y que son de los más clásicos que siempre recordaremos, además de la esperadísima aparición de Skinner que ya se rumoraba desde hacía algunos meses) y por ello no pude fijarme en las verdaderas bondades del film.
Quiero creer que fue más importante el hecho de que pasé un buen rato a pesar de haber salido un tanto decepcionada de la sala de cine.
Quiero creer.




- No me diga que usted cree en hombrecitos verdes.
- Grises.
- ¿Perdón?
- Usted dijo verdes, su piel es gris.
(algún viejo episodio)



Vendo


Estómago usado, apto como complemento para el juego de química Mi Alegría.

Cabeza explosiva, seminueva. Impresiona a tus amigos con sus ojivas cefalo-insomnes de larga duración!

Ojos biónicos para ver más allá de lo evidente. Sombras, lucecitas de colores y otros objetos que realmente no están ahí serán parte de la nueva imagen de tu monitor del mundo integrado.



*Precio a tratar o cambio por piernas torneadas*


Me quedé sin ideas otra vez...

Kitsune en Puebla


Pato verde -cuac cuac- presenta otro nunca esperado episodio de la poco conocida serie "Cosas que pasaron hace un buen y a nadie le interesa leer ahora". Disfrútela o sufra en el intento.
Fotos por Elsa y Yesenia



Es bien sabido lo mucho que me he dedicado a presentar ponencias en diversos congresos de estudiantes de literatura; además de que me gusta leerlas y tener nuevos fans que también se interesan por el tema, adoro visitar otros lugares de la República, algunos por vez primera y otros a manera de redescubrimiento.
Esta vez, extrañamente, sólo fui a disfrutar las vacaciones pagadas.



Después de una serie de conflictos ya característicos de la FacHu como la desidia de mis compañeritos, las tardanzas de la administración y la emocionante cancelación del autobús a unos cuantos días del evento, resulta que por primera vez *redoble de tambores* la FacHu nos dio viáticos decentes!



De esta forma me lancé a Puebla con motivo del 6° CONEL, el último congreso al que asisto como estudiante de licenciatura... un momento! ya no voy a tener viáticos? Noooooooooo!
No puedo negar que sentí raro ir a un congreso sin presentar ponencia, pero me divertí sobremanera con la banda de la FacHu que también estuvo ahí y con los ya característicos cuates de otros congresos.



Ya saben que esta clase de posts es como una errática lluvia de ideas, incluso la explicación lo es... como sea... 
* Lo bueno de regresar a Puebla: las pasitas y la crema a-go-go, las semitas, la guinness en el Barra's beer, reencontrarme con algunos cuates, conocer a otros, las conferencias de Dorra e Isabel Filinich, las vacaciones pagadas, las tiendas de anitgüedades.
* Lo malo de regresar a Puebla: los sapos, los baños de los horribles bares de los sapos, extrañar a mi niño y a Mikitos Lady, la música de la primera fiesta del congreso.
* Lo raro de regresar a Puebla: el asalto al camión de la UADY, el rápido hartazgo de todo, que me regresé antes.



Creo que ya no tengo mucho que platicar y ustedes (lo que siguen) ya no quieren leer más... Nos vemos en Guanajuato o en el DF.




Kitsune en Sonora


Parte de la serie "Reseñas de cosas que pasaron hace un buen y a nadie le interesa recordar" es presentado ante ustedes Kitsune en Sonora. Patrocinado por chicken in a can icon, el pollo en lata más cute del mundo del software.
*Todas las fotos cortesía de Ro (excepto la del gatito sonorense, ésa la tomé yo)*



Como algunos de ustedes saben del 12 al 15 de marzo estuve rondando en Hermosillo con motivo del 4° Foro Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura. 

A pesar de los conflictos pecuniarios decidí asistir para regodearme en las delicias norteñas y presentar mi ponencia, de la cual estoy muy orgullosa pues ya tenía tiempo con la espinita de hacer literatura comparada con el Kalevala y, por otro lado, hablar del papel del metal en la literatura; así que cuando surgió la idea de unir ambos temas conseguí un texto con el cual me divertí sobremanera y del que me gusta platicar horas y horas.



Me gustó el desierto porque en esa época del año no se convierte en un sitio hostil, horno, misil solar de aniquilación humana... Lo cual no quiere decir que no haya experimentado una sensación de vacío, y no mía, sino del ambiente, miras al horizonte y parece que a Natura se le olvidó amueblar.

Quizá por lo mismo la Facultad de letras y lingüística parece un oasis: el jardincito con flores y los espacios para relajarse y tomar un revitalizador té helado parecen salidos de un cuento.



Como siempre en esta clase de eventos disfruté sobremanera la oportunidad de reencontrarme con cuates de otros congresos y conocer más. Fue, pues, todo un gusto ver a Cynthia, Susana, Mayra, Juvi, Rodrigo, San Blas, Misa, la banda de la UAM-I y todos con quienes conviví de una u otra forma.

¿Y las delicias norteñas se preguntarán? Todo es bueno excepto la cantidad excesiva de cervezas light y tecates en los refirs del super, los bares, etc. Llegué al reino de la carne en las presentaciones más diversas y más deliciosas. No puedo dejar de lado los ricos mariscos y, por supuesto, *redoble de tambores* la salsa yaqui que, importada por mi propia mano hasta Toluquita, hace mi vida más feliz (aunque mis reservas se acabarán pronto, NOOOOO!!!).



Amenacé con regresar, no sólo para presentar una ponencia aún más genial en el 5° foro, también para hacerme de otra dotación de salsa, comer dogos de la uni, repetir la hazaña de los burritos percherones, buscar al amoroso gatito sonorense que conocí afuera del mítico Pluma y comprender las extravagancias de decoración de Natura.





Supongo que ya los tengo un poco (o muy) hartos con esta crónica que de por sí es de hace siglos y además está quedando larguísima... Prometo, en adelante, posts más breves, como los de antes, ok?


Lacrimas: la salvación en manos emo

Lacrimas Profundere

Entre promesas, barullo, decepción, vasos y hielo voladores, luces renacidas y confusión se escuchó una voz que se disculpaba por lo ocurrido y anunciaba que en unos minutos podríamos disfrutar de 2 horas de To Die For tocando sólo para nosotros. Y yo, que soy fan (soy fan, soy fan), pues la verdad me sentí bastante aliviada y emocionada porque hacía bastante que no los veía en vivo.

Para mi sorpresa quienes comenzaron la instalación del escenario fueron los integrantes de Lacrimas Profundere. "Yay!!!, pensé, voy a ver a las 3 bandas que quería". Y así fue.

Lacrimas, a pesar de todo lo que había ocurrido, logró animar un buen a la gente que soportó el frío y la insertidumbre para verlos (nosotros perdimos al Sunshine quien hizo pancho por no poder ver a Leave's eyes y se fue a dormir). La verdad es que el nuevo vocalista es muy bueno e interpreta bastante bien las características rolas de la agrupación de goth metal (que, al igual que Therion, en su oscuro pasado de poca fama mundial fueron a parar a Santa Ana -aquí cerca de Toluquita-... quién diría, no?). "Canta chido para verse tan emo" dijeron unos sujetos a mi lado, quienes quizá nunca se enteraron que Lacrimas pudo tocar gracias a que los LUTO les prestaron los platillos para la batería... ¿aquellos que deseaban lincharlos por su look emo se habrán enterado de ello?

A pesar del frío que arreciaba constantemente, el poco tiempo que tocaron fue en extremo disfrutable y un perfecto preámbulo para lo que vendría.



Weather to die for...

Kitsune y Jape

De nuevo desmontaje y montaje de escenario. Durante ese lapso pude ver a Kate (a quien, por problemas de recepción del celular tampoco había podido contactar), me dio mucho gusto platicar un poquito con ella pues no habíamos podido hacerlo desde el concierto de Katatonia. Sin darme cuenta ya tenía un excelente lugar en la primera fila y no deseaba deshacerme de él. Platicando con las personas al rededor, cubriéndome y brincando un poco pude aguantar el frío que llegaba en un fuerte viento, nos estaba helando encima, pero esperábamos con ansia el espectáculo que sería el mejor del festival.


Kitsune y Josey

A veces soy una groupie incorregible, lo acepto. Pero en serio fue un concierto exceltente: la manera perfecta de cerrar un evento tan atropellado. Con el cabello volando en el viento helado canté hasta sentir que los decibeles de mi voz afectaban los órganos internos del chico poblano que estaba a mi izquierda. Head-banging, el calorcito del goth metal finés... Too much ain't enough, Guilt ridden state, Live in you, Liquid lies, Like never before, I just died in your arms, Sea of sin, Little deaths, In solitude, In the heat of the night, Farewell, Wicked circle, Hollow heart y Años de dolor (no presisamente en ese orden)...

Y es que escuché muchos comentarios de quienes no eran fans de TDF: "en el CD suenan regular, pero en vivo son otra onda", "salvaron el evento", etc. y me sentí bien porque supe que la sensación tan gratificante que me llenaba no se trataba sólo de la emoción de ser groupie y ver a una de tus bandas favoritas, también ese sentimiento colectivo de gozo ante algo que nos unió a todos: el metal.

To/Die/For

Después de un par de emotivos encores terminó el evento y, a pesar de los molestos acontecimientos, tenía un buen sabor de boca casi a punto de las 6 am del 2 de marzo. Después de la excitación del momento algo volvió a golpearnos recordándonos que estábamos en el Ajusco: el frío.



Amanecer en la montaña

Calentándonos al sol cual surikatos

Con una fogata improvisada en un bote nos sentíamos vagabundos de las películas. Vasos, ramas y demás se quemaban para mantenernos lúcidos mientras (debido a los materiales con que contaminábamos el ambiente) una llama verde bailaba entre el fuego conocido en medio de la pesada oscuridad que precede al amanecer. "Ahí tienes tu arora boreal" le dije a Adriana.

Recibimos el sol con la alegría de unas margaritas de jardín y emprendimos el camino de regreso a casa con el sueño pegado al abrigo, el frío a la cara y el metal al corazón.


El clan de las divas

Clan of Xymox


Comenzábamos a impacientarnos porque el montaje del escenario estaba tardando demasiado (ya llevaban más de media hora con eso), pero la oportunidad de estar tan cerca y ver cómo los chicos de Clan of Xymox supervisaban todo esperando su perfección nos motivaba a esperar un tokín único y digno de recordarse. Lo fue, no sólo por tratarse de la primera vez de Xymox en México, también por lo que sería uno de los sabotajes más extraños y comentados de esta clase de eventos.

A pesar de mi optimismo era inevitable darse cuenta del profundo enojo en el rostro de Ronny Moorings, vocalista de Clan of Xymox, pues estaba hasta el copete por la ineptitud de los técnicos de audio del evento quienes fueron los causantes del retraso. No obstante llegó el momento esperado: se apagaron las luces y una de las mejores bandas de electro comenzó a dar un excelente espectáculo a pesar de las fallas de audio. De repente, a media canción, Roony aventó el micrófono, agradeció al público, se la mentó a los técnicos, apagó el teclado de la bellísima Mojca Zugna y dejó el escenario. Todos estábamos desconcertados y totalmente des-concertados (LOL, yo y mis tontos juegos de palabras) cuando la rubia tecladista tomó el micrófono y nos dijo que se iban porque las otras bandas no querían que ellos tocaran más.

¿Qué había ocurrido?



Un sabotaje y total oscuridad

Leave's eyes

Cuando salimos del estupor causado por el inesperado comentario de los integrantes de la banda no pudimos hacer otra cosa mas que gritar "Xymox, Xymox" al unísono, pero la agrupación holandesa que originalmente iba a ser la principal del evento ya no saldría más al escenario, habiendo tocado (como nos enteraríamos al día siguiente) menos de la mitad del setlist planeado y un par de encores que no pudimos disfrutar.

¿Fallas de audio?, ¿itinerarios apretados?, ¿bandas mala onda? Nos preguntábamos eso y más mientras los gritos clamando por Xymox no se dejaban de escuchar y el staff ya preparaba el escenario para una nueva presentación.

El frío comenzaba a arreciar, así que para hacer la espera más amena decidimos ir a cenar. Camino al área mágica de la comida me di cuenta que los chicos de To/Die/For platicaban alegremente en el backstage, así que ni tarda ni perezosa los llamé. Para mi sorpresa el primero en acercarse fue Josey, nos saludó muy lindo y, haciendo honor a su famosa buena memoria, no sólo recordó mi nombre, también la ciudad en donde vivo [groupie-like]. Después llegó Jape quien me saludó con un cariñoso "Kitsune!" (léase con un fuerte acento finés) y un cálido abrazo. Y yo, que estaba con el modo groupie a la máxima potencia, no tuve de otra que decir tarugadas y recordar un par de conversaciones en el msn... Cuando estábamos a punto de ir a nuestro destino original me encontré con Vicky y su hermano a quienes había buscado desde que llegué (pero no había hallado debido a que la mayoría -excepto yo- no tenía señal en aquel recóndito lugar del DF), me dio mucho gusto verlos en un concierto más y acordamos volvernos a encontrar en cuanto terminara de comer; sin embargo, la serie de eventos que siguió me impidió volver a estar con ellos.

Tacos, quesadillas, el vientecillo helado esparciendo el aroma de las garnachas y, a lo lejos, el escenario iluminado con diferentes colores rompiendo la oscuridad de la noche. De repente, sólo noche: el escenario desapareció entre penumbras y un rumor sordo de voces que clamaban por su dinero, por sus bandas.

Indagando pudimos enterarnos que el generador falló justo a las 00:30, como señal del comienzo de un día poco común. Ante la incertidumbre de lo que pasaría observábamos la luna que se veía espléndida en un cielo sin nubes.

El frío modificaba la percepción del tiempo, así que después de una eternidad se hizo de nuevo la luz. Decidmos acercarnos al escenario: ahora todo podía pasar. Hielos, vasos y demás objetos innombrables volaban para atinar a los técnicos quienes corrían "arreglando cosas" cuando Liv Kristine y su esposo Alexander Krull aparecieron a la vista. El matrimonio integrante de Leave's eyes explicó al público (gritando porque aún no había micrófonos disponibles) lo que algunos ya presentían: debido al conflicto con el generador se había dañado equipo (costoso y necesario) y, al igual que Atrocity, no tocarían en el festival.

Si la gente se había enojado con el fallo del sonido, la luz y la pérdida de tiempo, ahora estaban furiosos. Querían el dinero de vuelta o que las bandas tocaran, como fuera, pero que tocaran. Y pasó algo que no me esperaba apenas funcionaron un par de micrófonos Liv y Alex cantaron un fragmento de Elegy y coverearon Shout (de Tears for fears, claro) a capella en lo que para mí sería  un momento irrepetible en los haberes del metal. 

Pero la promesa de tocar en México "pronto" no sirvió de mucho ante la pérdida de dos bandas, ¿ahora quién podría ayudarnos?



Nota aclaratoria: después del evento pude enterarme que, efectivamente, los técnicos de Atrocity y Leave's eyes fueron quienes desconectaron el tablero de sonido de Clan of Xymox porque los góticos no respetaron el acuerdo de cortar el setlist. Pues al parecer la inseguridad e inestabilidad del escenario (descubierta por los alemanes) había causado el total retraso de todo el evento y la modificación del orden en que tocarían las bandas ya que algunos debían tomar su avión de regreso a Europa sin posibilidad de permanecer más tiempo en México. Hubo, ciertamente, mucha propaganda en contra de una u otra banda haciendo que los fans apoyaran las acciones de su agrupación favorita. Sin embargo, considero que huno varios involucrados que actuaron con poco sentido de responsabilidad: tanto Xymox por la actitud como los Krull y compañía por tomar ciertas decisiones y, sobre todo, los organizadores por motivar y no frenar lo que devino en un conflicto que afectó a todos los presentes.




1 año ^^



Mikitos Lady,

¿quién diría que hoy se cumple un año de nuestro primer encuentro? Siento como si hubiese sido ayer cuando te cargué por primera vez: tu pelo se sentía tan suave y tibio, eras tan pequeñita, parecías tan frágil, tenías miedo... Te vi y supe que eras para mí, aunque ahora parezca que soy yo quien te pertenece… “I’m not your cat, you’re my human” siempre te ha quedado muy bien.


“¿Los gatos muerden?”
¿Te acuerdas? Ejemplificaste la respuesta de manera perfecta, una gota de sangre ya manaba de mi dedo cuando me enteré de ello. En ese momento ambas supimos que nuestra relación no sería “normal”. Tú no eres tan cariñosa como otros, muchas veces no sabes cómo reaccionar cuando recibes muestras de afecto o no sabes cómo darlas… como yo… La diferencia es que tú no tuviste tiempo para jugar con tu mamá y tus hermanitos, por ello te ha costado mucho trabajo acoplarte a los demás; y a mí ser paciente ante tu abyección por el otro. Pero te quiero tanto, mi nena, y sé que lentamente creces y te haces más tierna conmigo y los demás.


Recuerdo cuando estuve a punto de perderte, se han asomado un par de lágrimas por el sólo hecho de revivirlo. Llevabas pocos días conmigo y te enfermaste tanto: no querías comer ni tomar agua, sin el suero hubieras muerto inevitablemente. ¿Sabes algo? Me preocupaba mucho tu salud, pero me sentía mal por pensar en que quizá cuando regresaras no te ibas a acordar de mí. Pero lo hiciste y, desde entonces, te convertiste en una sombra peluda que comenzó a crecer rápidamente en tamaño, belleza y orgullo como todo felino que se digne de serlo.


Siguiendo las palabras de T. S. Elliot pasaron más o menos dos meses mientras descubríamos tu nombre. Así, un día motivado por la literatura y lo principesco de tu mirar me di cuenta de que Micomicona Pica-y-rasca vivía en la casa pero, entre familia, preferías ser llamada Mico, Mikitos o Mikitos Lady, mi princesa (descendiente, según Alos, del linaje de los Chafa; del cual Wishker, tu padre putativo, es digno portador del nombre). El otro nombre sólo tú lo sabes, pero estoy segura de su hermosura y sonoridad: un maullido primoroso.


Fuiste la mejor compañía durante ese verano. No sólo estuviste a mi lado para aderezar mis ratos en casa con tus maullidos o ronroneos, también para escucharme. Estoy segura que te intrigaba saber un nuevo episodio de mis aventuras en los odiosos cursos o quién era ese tipo de los gatos (sí, el que ahora te cae bien y en cuyas piernas te gusta dormir). La pasamos tan bien juntas que cuando mamá regresó no te pareció mucho tener que compartir el espacio con alguien más. Demasiadas mujeres en el mismo lugar, ¿verdad?


Después descubriste la ventana abierta y sus posibilidades interminables para tu recreación: los pajarillos estaban más cerca y se sentía bonito el aire fresco en los bigotes, además la adrenalina fluye cuando desafías a las alturas. La curiosidad mató al gato y a ti te dio un susto de muerte. Aún no sé cómo fue pero te caíste y, sin querer vivir aventuras allende nuestro depa, maullabas desesperada en la puerta de la casa de Ania porque se halla exactamente bajo la nuestra. Intenté tranquilizarte desde la ventana y bajé corriendo descalza y en pijama. Me abrazaste cuando te cargué y te traje de nuevo a la comodidad de mis piernas. Recuerdo que dormiste toda la tarde y, en señal de reto, dejamos la ventana cerrada por un par de semanas. Ahora la disfrutas inmensamente como cuando la descubriste, pero creo que te cuidas más.


Los arañazos… No se si se volvieron marca característica mía o tuya. Tú me los hacías, yo los portaba. Uno nuevo para cada ocasión. Y es que a veces no te entiendo porque pareces enojarte sin razón; otras, los niños te causan mucho estrés, también a mí, te entiendo. Pero no te enojes cuando salgo de casa por más de dos días pues aunque mi presencia no puede ser sustituida siempre hay alguien que te cuida y te quiere. Sabes que si pudiera te llevaría conmigo a todas partes: eres mi nena y, aunque no lo creas, yo te necesito más que tú a mí, sí, aunque yo sí tengo pulgares… ¿Tienes una idea de lo bonito que fue cuando me recibiste después de ir a Puebla? ¡Qué diferencia tan grande! Cuando regresé de Mérida me hiciste una herida profunda y no me quisiste hacer caso, pero la última vez te paraste en la ventana y maullaste de gusto. Ustedes dos hicieron el mismo gesto al verme llegar y eso no se me va a olvidar.


Disculpa la lista de pensamientos erráticos, pero ahora que te observo recostada sobre mis libros me haces pensar en muchas cosas. Puedo pasar horas observándote, mirando cómo te acicalas después de comer cual león que se ha tragado una cebra, cómo muerdes algo mío mientras me miras fijamente haciendo cara de “no rompo un plato”, cómo juegas con tu amiguito y lo pasas bajo la puerta una y otra vez, cómo eres tú. Te sigo mirando, volteo cada par de palabras, mi princesa, y me doy cuenta de que no sé que haría sin ti. Sería muy doloroso mirar tu huella en los sillones (mi mamá nos odia por eso, ¿sabes?), las marcas de tus mordidas en mis libros o en el cable de mi computadora, tus pelitos en mi ropa o tu arsenal de juguetes ocultos en todos los rincones de la casa y saber que no estás, que no escucho los maullidos que te conozco para decirme cosas… ¿recuerdas cuando no quisiste dormir conmigo? Te confieso que difícilmente pude conciliar el sueño. 


Apenas llevamos un año juntas pero deseaba que así fuera desde hace tanto. Aún nos falta mucho por hacer. Orejas en alto: meow!


Kitsune





Lo he dicho una miríada de veces, no tengo palabra. Más de dos meses después busco una oportunidad para redimirme, ponerme al día y contarles una de mis ahora escasas aventuras.
Enjoy!



Lo habíamos esperado toda la vida. Lo deseábamos desde que tuvimos conciencia de lo que ocurre en Europa. Lo anhelábamos desde lo más profundo de nuestras góticas, medievales y metaleras almas (según sea el caso y aplique a cada quien). Y, por fin, llegó al Ajusco el 1 de marzo de 2008, acompañado de 3 de mis bandas favoritas (como pueden ver en mi perfil) y un frío revitalizador... "Nada más me falta mi aurora boreal" dijo Adriana al anochecer...

Escenario en medio de la montaña



Mandrágoras fest, festival gótico medieval 
(así decía la propa...)

El negro a toda su expresión


Se dijo que era el primer evento de su clase en Latinoamérica. Lo fue.
Se dijo que veríamos a Clan of Xymox, Atrocity, Lacrimas Profundere, To/Die/For y Leave's Eyes; que habría transporte de regreso... Se dicen muchas cosas...

1 de marzo, 2008. Adriana y yo nos reunimos en Comonfort para salir al DF. 

A: Wow! Te ves súper pálida!
K: U_U Así soy...

Estábamos emocionadas... la verdad es que parecíamos gropies camino al backstage. Pero qué hacerle: faltaban horas para ver en vivo, de cerquita y a todo volumen a algunas de nuestras bandas favoritas. Así que con la emoción y la idea de pasar la noche "a la brava" llegamos a Six Flags en busca del prometido transporte que nos internaría en el cerro del Ajusco y en una dimensión alterna de diversión poco común en mi pueblo. Después de buscar, dudar de su existencia, pensar en pagar un taxi y no sé qué tantas ideas locas, hallamos la micro gótica del mandragora's fest cuyo contenido humano austó a más de un par de personas, sobre todo a los sujetos que pidieron raid y, arrinconados junto a un tubo, se preguntaban si sería un transporte especial... claro! Cuando bajaron y con el valor que da la distancia gritaban que nos divirtiéramos...

Tras un viaje escabroso y largo llegamos a nuestro destino: el rancho de la campana, que no tiene nada de rancho porque es sólo un terreno enorme enmedio de los árboles y con una cancha de futbol. Cansadas pues habíamos salido de Puebluca hacía 4 horas comenzamos la relajada ronda por los diversos puestos de ropa y "chacharitas" góticas y metaleras.



Gaitas y espadas

Oh, sí, vikingos!


Apenas comenzaba a caer la tarde y el ambiente ya era bueno: tipos tocando gaitas y música medieval por un lado; peleas con espadas y "cotonetotes" por el otro; bromas, chelas, conocidos, comida a montones. Y nosotras seguíamos rondando, armando un plan para la noche e intentando decidir qué comer entre toda la variedad.



Quite a small world

(izq. a der.) Kitsune, Sunshine, Adriana, Edén y Jesús


El mundo es pequeño, del tamaño de una morona de pan; nosotros, el suave, húmedo y verde moho cuyas esporas se conocen y reconocen en tan reducido espacio.

Mientras llenábamos nuestros femeninos y metaleros estómagos con una enorme hamburguesa nos encontramos con Edén, Jesús (también conocido como Guardado o Dios en sus más perversos sueños egocéntricos) y Sunshine, unos cuates de trabajan en una empresa de encuestas y cuando están en Toluca gustan de comer en la cafetería (mejor conocida como tienda con mesas) de mi Facultad, quienes sí llevaban tienda de campaña y accedieron a guardar nuestras mochilas en sus dominios. Y, entre la agradable plática sin sentido, el vodka y el tequila, se convirtieron en excelente compañía y guardianes de nuestra persona hasta el día siguiente.



Vientres, emos y death-folk

Sí, también había chicas con poca ropa y bailando sexy


Con el fin de protegernos un poco del frío, platicar a gusto, beber vodka (para el frío, claro) y fumar un par de shishas de sabores nos resguardamos en la "casa árabe". Sentados en mullidos cojines de colores, con música del medio oriente y chicas de poca ropa bailando acompañadas por instrumentos antiguos parecía que no estábamos en un festival.

Hasta que el escenario, sus luces de colores y el sonido de las bandas mexicanas rompieron el ensueño de la oscuridad... Decidimos acudir al llamado justo cuando LUTO comenzaba a tocar y del público salían en forma de gritos expresiones como: "bájense, pinches putos!", "emos putos!" y otros semejantes. Rodolfo y compañía tocaron un par de canciones antes de que comenzaran a llover hielos, vasos, limones y no quiero saber qué más.

No me gustaría comenzar de nuevo la polémica acerca de la participación de LUTO en el Mandragora's, sobre todo porque a mí sí me gusta la banda y los chicos me caen super bien. Aunque cabe decir que no fue la mejor elección por parte de los organizadores pues el estilo de LUTO (aunque recupera mucho el gothmetal) no quedaba con el evento, por lo cual fue tachado de emo (cosa que no es, aunque a veces se vistan como si lo fueran).

Después del incidente con LUTO tocó Erzebeth, la banda mexicana más esperada por el público, liderada por una mujer con una voz impresionante. En lo personal fue la mejor banda nacional en el mandragora's.

Por último no podía faltar la sacadez de onda gracias a un grupo que llamó mi atención desde que subieron al escenario (aquí una disculpa porque no recuerdo el nombre de la banda), sí, algo extraño que me gusta llamar death-folk: imagínense a un par de tipos más pintados que los mismísimos Lordi pero tocando flautas, violines y... bueno, ya se imaginarán...

Las luces blancas brillaron, el staff y otros jalacables se apresuraban a montar en el escenario los instrumentos de buena calidad. Los integrantes de Clan of Xymox se paseaban para verificar que todo estuviera en orden. Los gritos y la euforia no se hicieron esperar, estaba a punto de comenzar lo bueno...