Gracias porque me han permitido conocer grandes amigos y mundos maravillosos.
We read books to find out who we are, What other people, real or imaginary, do and think and feel [...] is an essential guide to our understanding of what we ourselves are and may become. [...] a person who had never listened to nor read a tale or myth or parable story, would remain ignorant of his own emotional and spiritual heights and depths, would not know quite fully what it is to be human.
Debido a una fuerte neurosis modernista este blog se vio afectado por la clorosis... siempre pensamos (el blog y yo) que los Myth*Os estaban adicionados con hierro y no lo incluimos de nuevo en nuestra dieta. El caso es que debido a la clorosis ya mencionada decidimos mudarnos a un sitio donde fuésemos mejor recibidos y aceptados por nuestra apariencia. Así que terminamos en R'lyeh donde hace poco adquirimos una hermosa redidencia vacacional de estilo gótico-no-euclidiano, una maravilla para hacer fiestas en el jardín, aunque poco convencional para los ojos acostumbrados a la admiración de columnas jónicas. Nuestra nueva ciudad es, indudablemente, un hermoso lugar... bastante húmedo, pero acogedor al final de cuentas ya que es ideal para el descanso.
Cthulhu también juega rol... Desde R'lyeh!!! *wink, wink*
Hace un par de días el blog y yo disfrutábamos la brisa de la tarde entre el fango verdoso cuando, de repente, comencé a tararear esa canción de Louis Armstrong... no pude evitar pensar no sólo en lo maravilloso de nuestro nuevo hogar, también en un mundo que disfruté inmensamente: el Mundo de Tinieblas de Suldyn.
[se lee mejor si le dejan la música como fondo]
Hace más o menos siete años comencé a interesarme por los juegos de rol, me llamaba mucho la atención lo que implicaba convertirse en otra persona y, basándose en el azar y sus habilidades, conducirlo por diversas aventuras cuyo marco sería un mundo creado por el master. En esa época también ingresé en la STM y pensé que mis nuevos amiguitos estaban tan locos que seguramente jugaban rol.
Fue así como conocí a Suldyn. La primera vez que lo vi y a otros amigos (Pei y Raven, por ejemplo, a Berna y Panda ya los conocía) jugamos Vampire: The Masquerade y a partir de ahí no solté los dados de 10 ni a mi clan favorito: Malkavian (no comentaré también que desde ese día todos mis personajes estuvieron basados en una misma idea y siempre estuvieron locamente -eso es literal- enamorados de un NPC, ni que su forma de narrar me inspiró a crear una historia de Mage de la que sólo jugamos una partida mediocre).
Cada crónica fue divertida; cada ambientación, perfecta; cada historia, una maravilla. Pero todo lo bueno termina. El maravilloso universo vamírico creado por mi master favorito finalizó en la madrugada del 5 de abril con un sorpresivo epílogo y yo, con un personaje que, por fin, no murió antes del final y con ganas de llorar...
Update (octubre, 2010). Si llegaste aquí buscando información, textos e imágenes de Clemente Palma te recomiendo revises la etiqueta (label) "Palma" de este blog o da click aquí. No olvides dejar tus comentarios.
**********
En el foro de Chris tenemos un thread que se llama "Symptoms of obsession & insanity", el cual está repleto de experiencias personales acerca de lo que hacemos cuando algo llena del todo nuestras mentes. De ese modo confesamos haber olvidado cumpleaños de nuestros seres queridos, pero recordar los lanzamientos más recientes de nuestras bandas predilectas; no contestar el teléfono para no interrumpir una conversación de msn o sólo para no hablar con alguien "en persona"; valorar las cosas en CD's en lugar de en dinero; haber platicado con alguien acerca de el videojuego que estamos jugando y que ellos piensen que se trata de nuestra propia vida... sin embargo, uno de los síntomas más preocupantes se escuentra en el mundo de los sueños: soñar que posteas en los foros, platicas en msn o juegas video juegos es una señal de que quizá ya has tenido demasiado.
Ayer por la noche soñé con José Santos Chocano y su loca loca vida de literatura, viajes y negocios; para colmo yo no llevaba zapatos y se lo hice saber, "¿podemos regresar por mis zapatos?, es que siempre sueño que camino sólo con calcetines y hay charcos y cosas filosas... ¡mira, Valdelomar está lavando la calle y ya me mojó los pies!", él me miró con un poco de hastío y comenzó a hablar del canal de Nicaragua y de Elmore, el ladrón de bastones... aproveché su monólogo para correr hacia el edificio donde se llevaba a cabo la Feria del Libro (ahí dentro estaban mis zapatos) mientras Abraham Valdelomar barría felizmente el agua en la banqueta...
Sé que esta ocasión no se trata de una tétrica jaladura de pies como el incidente entre Alos, sus gatos y Clemente Palma (suceso de lo más interesante que quizá algún día les cuente). Parece que ya he tenido muchas lecturas acerca del modernismo.
¿Acaso Santos Chocano habrá intentado decirme que deje los zapatos y me ponga a escribir?
Labels: literature and reading, quoting