On water, metal, mmorpg's and human compasses


No tuve que vender el riñón de nadie (Whisker permanecerá a salvo hasta el próximo concierto). Gracias a la alineación planetaria en algún lugar del universo, Kate y una serie de interesantes sucesos me encontré en el Circo Volador el 14 de septiembre después de un largo período sin ver sus muros de antiguo cine y pisos de concreto. Estaba sumamente nublado como una de las últimas veces que estuve ahí, pero no llovía, a veces el clima es benévolo con quienes tenemos que esperar en una larga fila que parece extenderse hasta otro código postal.

El concierto comenzó puntual con una banda de la que me enamoré no sólo por su increíble e incomparable sonido, también por su presencia en el escenario. Diablo Swing Orchestra fue la gran sorpresa de la noche pues cautivaron a un público que gusta más del melodeath. Por el momento tengo sus dos discos en lista de espera para ser comprados, así que se aceptan CD's por correo o tarjetas de regalo de la iTunes Music Store para estos menesteres.
*wink, wink*

D.S.O. Dramatización
El vestido de Annlouice tenía flores de tela


La banda que tenía más deseos de ver era Amorphis, me encantan sus letras inspiradas por el Kalevala, sus guitarras, no por nada el Silent Waters es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos; sin embargo, en vivo les falta fuerza. Es indudable que la banda toca genial e imprime su propio estilo al show, pero hubo algo que no se llenó y que es fundamental en un concierto, ese algo que nos hace preferir ver a una banda en vivo y no sólo escuchar un disco. Espero poder verlos de nuevo, esta vez como banda principal, para ver cómo llenan el escenario.

Amorphis, dramatización
Tomi usaba una de esas camisetas sin mangas que a mí no me agradan, pero él casi siempre prefiere


Qué decir de Children of Bodom que no se sepa. Son una bandota. Debo comentarles que yo nunca he sido fan de ellos, me gustan algunas rolas, pero no está en mis planes comprarme sus discos o formar parte de las grupies de Alexi Laiho; eso no quita que sean increíbles sobre un escenario y transmitan lo que alguien llamaría "el espíritu del metal". Fueron la mejor banda de la noche y me dejaron con las ganas de verlos de nuevo.

COB, dramatización

**********

El blog NO se ha vuelto emo, sólo tiene ideas suicidas comunes ante los horrores de la blogosfera, al fin y al cabo es su mundo y R'lyeh es un lugar tan húmedo, verdoso, lleno de primordiales deseosos por devorar almas; no es extraño, entonces, que el blog piense así. No obstante he intentado distraerlo con nuestra (bah, es mía) creciente fortuna en Neopets y el Petpet Park, del cual deseaba formar parte desde hace un año cuando se armó el grupo beta; sin embargo no tuve surte pues sólo se abrieron cuentas un par de días. Ahora con el open beta soy feliz. Para evitar sufrimiento posterior entré el primer día que lo hicieron público y lo he disfrutado enormemente a pesar de los problemas que lo hacen ser beta con B, he visto crecer al mundo, hecho trabajos (misiones, pues) y jugado con personas desconocidas, incluso compré un vestido monísimo para Cthulhy!!!

Cthulhy y el trífido


*sigh*
Sigo evitando terminar lo inevitable y el Petpet Park siempre ahí para ayudarme... también los posts largos que nadie leerá...

**********

Agua, agua, agua por todas partes, hasta ahora tenemos una tregua de tantas precipitaciones; sin embargo, la llovizna del viernes en Xalapa se volvió mágica en medio de nuestra selva donde hubo fantástico sin tantas discusiones (lo cual no quiere decir que las discusiones no hayan estado interesantes, todo lo contrario; incluso han dado pie a nuevos chistes locales). Dijiste que nunca nos perdimos en nuestras caminatas porque tienes una brújula en la nariz.

La llovizna del viernes, Veracruz, las caminatas sin rumbo, los huecos oscuros en las paredes, las cortinas de adorno, el teatro, "sí, sí, sí", otro viaje a tu lado del que no hablaré más porque bajando las escaleras te oí decir "I'm blogging this"...

**********

¿Vamos en octubre al concierto de Korpiklaani?, ¿mejor al de Tiamat y Moonspell en noviembre?
"Michi, michi, Whisker!!!"


Mors ex vita


Un 13 de septiembre como hoy: nublado, gris, incierto, falleció un hombre víctima de cáncer de páncreas entre las blancas sábanas de un hospital limeño. Aquel hombre murió sabedor de haber engendrado "bellezas recónditas y sutiles" que lo han hecho inmortal más allá de la carne y los in-clementes detractores. Ese hombre expiró con un libro de Poe sobre el buró de su cuarto de hospital, el último que leyó; dejó la vida de la mano del maestro, rodeado de sus brumosas mujeres y siniestros hombres.

Hace 63 años un hombre pidió a sus hijas leer a Edgar Allan Poe en el que sería su lecho de muerte, él apenas podía sostener el libro pues sus manos temblaban como ya poseídas por la muerte.

Algunos días después de que el hombre partiera con Lina, Alicia, Lodoiska, Cordelia, Leticia, Astarté y sus vampiras, alguien ojeó el libro de Poe en la casa de Miraflores y descubrió la fecha "13 de septiembre, 1946" escrita con la letra firme de cuando el hombre era joven. Clemencia cree que él pudo vaticinar la fecha de su muerte...



Ese hombre, quien conoció la vida y la muerte, para quien la muerte es vida, no es otro que Clemente Palma, el siniestro, el gótico, el decadente, el entusiasta de la ciencia ficción, el periodista que no dudaba en decir sus verdades a la gente, el gestor cultural, el padre, lector, escritor, amigo, fantasma...

Hagamos algún día una sesión espiritista para que, como en esa hermosa novela, aparezca rodeado de un aura verde y se ría de nosotros.

Descansa en paz, maestro.


**********


Cartelera

El universo recordará el 63 aniversario de la muerte Clemente Palma durante la próxima semana, así que cuando miren un sitio refulgente en el cielo no crean que se trata de pipí astronáutica, sino de la Vía Láctea y sus siniestra delectación por leer los Cuentos malévolos. Así que quienes vivan lejos de las ciudades y tengan un espacio de bóveda sin nubes después de la media noche (al rededor del 18 de septiembre) no duden en voltear al cielo y beber una copa de absintio a la salud de las bellezas recónditas y sutiles del peruano que incluso aparece en los sueños de Alos.

¡A esconderse que ahí viene la basura!


Hace dos noches Calisto, Europa, Io y Ganímedes desaparecieron de nuestra vista por un par de horas; el blog y yo, por más de dos semanas. Al igual que con los satélites galileanos, nadie que no tuviese un bonito telescopio pudo apreciar cómo desaparecía este puntito de luz eclipsado por un gigante gaseoso.



No ha ocurrido mucho desde que el blog se movió en su órbita de Saturno a Júpiter: continúo escasa de ideas, comiendo un rojísimo atún y preguntándome si la cruel "gelatina" y su hermana menor no me estarán causando daño cerebral. Soñé que soñaba. Cambio un riñón por un par de boletos para el concierto de Amorphis. Ayer por la tarde se fue la luz y me recosté escuchando el sonido de la lluvia; en el momento menos esperado Cavendra regresó, me dijo un nombre pero no supe más pues el sonido del regulador lo ahuyentó.

Construyeron un techo azul para que los que se encuentren debajo crean que es el cielo y no cuestionen la inmanencia de su meta-encierro; la otra noche me di cuenta de que la falsa bóveda sin nubes me tapó la vista del edificio sonriente terminando con las tardes de juegos de miradas y las noches de ojos brillantes y dientes resplandecientes. El cielo ficticio és, también, una máquina bien engrasada para producir eco, Alos dice que es como tener esquizofrenia. A mí me provoca cefaleas, pero ya los llamo por su nombre, seguro que así se siente la esquizofrenia...

**********

Además de la inevitable ñoñización de Marvel, el detector de rayos cósmicos que tal vez el año próximo actuará como un gigantesco imán haciendo girar la ISS, el grotesco, pero atrayente, encuentro con el go girl y la idea de ser entidades de zinc (zinc, zap, zot!!!) y no del ya trillado carbono, no tengo más noticias que darles. El homicidio de un perro flaco al que un par de texanos quieren hacer pasar por el chupacabras no es más que el asesinato de la Fantasía como en un triste y lacrimoso cuento...

Galopa, huye, galopa, irreductible fantasía. Nunca más tendrás reposo. El mundo civilizado te acosa por doquier ansioso por exterminarte.
(Dino Buzzati, "El Coco")