Foto - Boeing
Estas complejísimas naves cambiaron la idea del viaje espacial tripulado (para bien o para mal, pero ya hablaré de ello en su momento dentro de esta serie), pues, además de ser verdaderos logros de la ingeniería, permitieron la construcción de la ISS entre muchos experimentos científicos que han permitido conocer y comprender mejor nuestro Universo.

SPACE.com recopiló una serie de fotos de 1985 que muestran la construcción del futuro: Atlantis en piezas que se ensamblan con la ayuda de muchísimas manos y esperanzas.

Foto - Boeing
Si la vista externa es alucinante esperen a ver al Discovery por dentro, oportunidad envidiable que tuvieron muchos periodistas para traer a nosotros el espectáculo mecánico que observan los astronautas al salir de nuestro planeta.

__________

El futuro después de los transbordadores

Cuando se acerque el fin de la misión STS-135 (y de esta serie) bloggearé sobre el futuro del viaje espacial tripulado, los planes de la NASA y que no olvidemos a las demás agencias espaciales; sin embargo, esta mañana (15 de julio) se coló un poco de ese provenir en una llamada telefónica.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló con los tripulantes del Atlantis y la expedición 28. En esa charla se habló de una bandera muy importante que viajó como parte de la carga oficial: una que cierra el ciclo pues partió con STS-1 y lo hace ahora con la última misión para permanecer en la ISS hasta que una empresa privada estadounidense lleve astronautas de regreso.
Será como una competencia de atrapar la bandera para las empresas espaciales privadas. 
mencionó Barack Obama a modo de broma.

La respuesta no se hizo esperar, SpaceX, uno de los competidores anunció en su feed de Twitter (tweet original):
Comenzando secuencia para capturar la bandera...

No se había hecho reto tan grande y directo hasta ahora para las empresas privadas. Veámos, entonces, como se construye el futuro en esta nueva carrera que comienza para alcanzar las estrellas.



Update: Mensaje y tributo que dio la tripulación de la STS-135 a la emblemática bandera [click aquí].


__________

Lee más entradas de esta serie: