UN DÍA ESQUIZOFRÉNICO DE RIGIDEZ MUSCULAR, ESTUPOR MENTAL Y GRAN EXCITACIÓN...
SÍ, QUISE DECIR KATATONIA



Viernes 28 de septiembre, 2007.

Un día extraño, destinado a sorpresas, alegrías, incertidumbres y estados catatónicos constantes... motivador de patéticos juegos de palabras y este bizarro, caótico, ecléctico, incoherente en el aspecto temporal y muy largo -larguísimo- post.
:p



Kate, Kitsune, Vicky y Mattias Norrman (bajero de Katatonia)
Sí, tenemos cara de zombies emocionadas, no pudimos evitarlo...




11:00 FacHu
¿Pero si tú no te apareces en la escuela los viernes ni aunque Velázquez haya prometido llevar a Umberto Eco? -se preguntarán-. Pero esta ocasión excepcional tuve que apoyar en la oficina haciendo nada... ¿Comenzaba extraño el día o qué?
Estado catatónico No 1 sentada en el escritorio, oculta tras mi compu, inmóvil para pasar desapercibida.


14:00 Mi cuevita
Preparé dos o tres cosillas para ir al DeFectuoso: mochila para cargar libros, sudadera con orejas de gatito, paraguas (porque estuvo lloviendo), cartera, boleto, chicles, liga para cabello, lip gloss (qué? también soy nena de vestido rosa, eh), ya dije boleto? hay que checar eso varias veces...

*Nokia tune*
Kitsune. Bueno
Tipo X. Tú eres Nelly?
*estado catatónico No 2 frente al espejo y hablando con alguien a quien no conozco*
K. Sí...
X. Es que fui a Oceanus y me dijeron que ya no va a haber camión y para que nos vayamos en taxi porque luego salimos tarde. Estoy juntando gente para que nos cooperemos, ya vamos 2 amigos y yo, si nos cobra 400 pues ya nos tocaría de a 100 baros
K. (cree que debo entender también lo que piensa y no me dice?) Pues está chido
X. Sí vas a ir?
K. Claro! No me lo pierdo!
X. Es que el problema es el regreso
K. Sí, mira, el último ETN sale a las 12, igual y sí lo alcanzamos, pero de todos modos estaría bien que nos regresáramos todos juntos. Sólo que yo voy saliendo porque voy a ir antes a Coyoacán
X. A Coyoacán...
K. (uh?) Este número es de tu celular? Así nos comunicamos ahí en el Circo
X. No, pero un amigo sí lleva
K. Sale, me hablan o algo y de cualquier forma nos regresamos juntos, va?
X. Va
K. Cómo te llamas?
X. Oscar
K. Ok, nos vemos allá, entonces
Oscar. Bye


15:00 Algún punto sobre Morelos
Le envío un mensaje a Mónica para decirle que no podré verla... en serio lamento que no se sienta bien, pero si no me dice nada por teléfono para ayudarla no puedo hacer nada más, y yo no me pierdo a Katatonia.
Estado catatónico No 3 (éste me lo imaginé) Mónica se infarta porque por primera vez en la vida le digo que no la veo cuando me dice que no está bien.


15:30 Comonfort
Llueve, pero el autobús llega pronto.


17:00 Algún sitio en Santa Fé
¡Qué pasó!
Por alguna razón el camión tuvo que entrar por Santa Fé y hacer un rodeo impresionante para llegar a Observatorio.
Estado catatónico No 4 en mi asiento de autobús junto a un tipo que cabecea de sueño, escuchando la conversación de dos sujetos que van pisteando tranquilamente en el asiento de atrás, y yo que temo no me de tiempo de ir a comprar mis libros antes del tokín.


17:30 Observatorio
Corro al metro. ¡Claro que me da tiempo de ir a Coyoacán!
Tacubaya, corre, Centro Médico, corre, Miguel Ángel de Quevedo, corre...


(ni idea de la hora) Librería Gandhi
Tipo. ¿Buscabas algún libro en especial?
Kit. (¡qué eficiente!, así me gusta) Sí, El horror de Paulina López Portillo
T. Parece que sí lo tengo
*dos segundos después*
T. Aquí tienes, entregas mi tarjeta cuando pagues.
K. Gracias.

Voy al área de ensayo literario encuentro el texto de Lovecraft que busco y veo que el de Claudio Guillén está en un ojo de la cara, ni modo, será para cuando haga la maestría, ahora no urge. Veo la edición especial del Ulysses y neta que ardo en deseos de comprarla pero no puedo gastar tanto dinero antes de Mérida, así que la dejo en su lugar y voy a pagar.
Cajera. ¿No tendrá otra forma de pago? Es que parece que no hay sistema
Kit. ¿No hay cajero?
C. Sí, pero quién sabe si funcione
*Estado catatónico No 5 frente a la caja con una tarjeta inservible y la mente remontándose a los alrededores para recordar si hay un banco cerca. ¡No puede ser! Tanto para que tenga que dejar mis libros porque no traigo efectivo suficiente...*
C. Voy a intentarlo de nuevo
*pasa la tarjeta*
C. Ya entró el pago
K. (uff) Gracias


(sigo sin saber la hora) Sistema de transporte colectivo, metro de la Cuidad de México
Hacía un calor horrendo, como siempre, y estaba mega atascado, como siempre.
Centro médico, corre, Chabacano, corre, La Viga (!)


Kitsune, Vicky. Kate y Mauricio
En ésta ya nos vemos mucho mejor, cómo ayuda un poco de aire fresco!




18:30 Circo Volador
Subo las escaleras del metro, el cielo sigue nublado pero parece que no lloverá más, atravieso los puestos y me dirijo a buscar a Kate en la fila... pero... ¡no hay fila!
Estado catatónico No 6 afuera del Circo Volador, no hay fila, la entrada está cerrada y se ve medio triste el lugar.
Veo a Karla Zabala que se acerca con su novio fresón, la saludo, se nota cómo cambia cuando está con el novio: también está medio mamoncita. Nos preguntamos qué onda con la entrada y la gente.
Mejor le marco a Kate para salir de dudas. Me dice que ya los dejaron entrar pero que hay muy poca gente.
Poca gente... ¡claro! entraron por atrás.
Mi intuición femenina es correcta, llevo a Karla y a su novio a la puerta de atrás y entramos.
En serio que son pocos, no más de 100, quizá. Veo a Kate y voy a saludarla (hacía casi un año que no nos veíamos en persona), me presenta a un tipo que bien podría ser el clon de Tavo pero 15 años más joven y platicamos un buen rato. Nos da tristeza que hayan tenido que hacer el tokín en la parte de atrás del Circo porque no se vendieron muchos boles: mejor para nosotros porque vamos a estar super cerca, pero feo para la banda.
Comienza a llegar más gente, parece que sí se va a llenar. Entre los que llegan están algunos cuates-de-tokín a quienes nos encontramos en todo, es genial saber que cada concierto conoces a gente nueva y muy agradable quien comparte tus mismos gustos al mismo tiempo que un sitio el cual se hará intemporal en cualquier instante.


19:30 Circo Volador
Abre una banda del amigo de Kate. El público suele ser mala onda con las bandas locales que abren, pero creo que es parte del relax previo a la locura.
LLega Vicky con su hermano y se pone mejor la bola de cuates.


20:30 Un lugar etéreo
Las luces se apagan, el sitio se llena de humo, desaparecen tiempo y espacio.
Dos guitarras, un bajo, la bataca y una voz profunda.
Estado "Katatónico" en una existencia sin tiempo ni espacio: un super tokín, el increíble efecto de la música en mí.
Comienza el moshpit (Angel quedó sorprendida porque Katatonia no es una banda que se preste mucho a eso, pero la gente se prendió de manera impresionante, además tocaron varias rolas de la época en que eran más tronadones) y llega el momento en que ya no puedes disfrutar: no ves, sientes que 8 cuerpos distintos te tocan al mismo tiempo, no respiras, sudas como cerdo; así que decidimos movernos para ver bien y cantar sin que se nos fuera la voz o tuviésemos que cuidar no caer o no enterrarle el codo en la espalda a alguien (oops).
Escuchamos canciones como Teargas, Chrome, Sweet nurse, Ghost of the sun, Criminals, Wealth, Evidence, July, Deadhouse, Into the bliss, My twin, Murder y Without god. Me transporto a otro mundo (y eso que no tomé ni gota, eh), un universo de headbanging, canciones significativas y Katatonia...
Estoy sin palabras, la banda estuvo increíble, surreal...
En espera del encore damos la vuelta al lugar para encontrarnos con Vicky (sí se llenó y cañón, no cabía ni un alfiler). Disfrutamos juntos los últimos momentos de uno de los mejores conciertos del año, pero ya sentimos un cansancio impresionante, un cansancio que ha valido mucho la pena.


22:30 Circo Volador
Las luces se encienden, regresamos al mundo real, algunos comienzan a salir, nosotros esperamos.
Se acerca el bajero, compartimos algunas palabras (ok, un sueco más que sí vale la pena), nos tomamos una foto. La gente comienza a darse cuenta de que él está ahí y llegan a acosarlo, se va.
:(
Vamos a ver a Mauricio para consultar si podemos pasar a saludar a los demás, pero la gente de management no quiere porque los chicos ya están cansados y deben viajar a Monterrey. Ni modo, al menos conocimos a uno de ellos y nos la pasamos muy a gusto con Mau y los cuates de Dilemma.
Alguien con un número de Toluca me habla por teléfono, pero no se escucha nada, seguramente son esos tipos, pero ni idea de cómo ubicarlos, tendré que regresar sola como era el plan original.


De nuevo los mismos
Sólo que ahora ellos se bajaron un escalón para que yo no me viera tan pequeña como en las otras fotos (hehehe)




23:00 Circo Volador
Salimos a chacharear en los puestos. Ya es tiempo de huir para alcanzar el último autobús de regreso así que me despido de Kate. Vicky y su hermano me acompañan en el metro hasta Chabacano.
Corre, Tacubaya, corre, Observatorio, corre...

23:40 Terminal Poniente
Llego al mostrador de ETN para comprar mi boleto: están agotados...
Estado catatónico No 7 en la terminal, de noche, con el metro a punto de cerrar y ni idea de dónde es el tokín de Luto para tener donde pasar el tiempo con mis amigos hasta las 6 am.
Un sujeto se me acerca y me pregunta si también voy a Toluca. me dice que hay una línea de camión que nos puede llevar a las 00:30. "¡Perfecto!", pienso.
La mona que aparenta atender en el mostrador nos dice que el autobús pasa por Toluca y que sólo hay lugar parados. Compramos los boletos, con tal de llegar.
Mientras esperamos llegan otros dos chavos muy agradables que están en nuestra misma situación y comenzamos a platicar: nos hemos convertido en compañeros de desgracia y de viaje.
Cuando al fin llega el momento de abordar no nos dejan, esperan a que todos los pasajeros con asiento acomoden al guajolote y al ventilador para que podamos ocupar nuestro elegante espacio en el pasillo.
Bromeamos en el trayecto, cantamos canciones de autobús para animar el ambiente y despertar a los durmientes. Por alguna razón el chofi quien nos había advertido haría una sola parada fuera de la terminal nos deja bajar en Pilares.
:P
¡Yay! Ahí hay una base de taxis y puedo regresar a casa sin conflicto.


01:30 Mi cuevita de nuevo
Llego a casa sólo para recibir quejas: Micos rompió un frutero...
Pero no voy a revisar los daños, en cambio tomo el teléfono y le marco para que sepa que no me pasó nada, no morí y me divertí mucho, aunado a que no dejé de pensar en él todo el día.
Estado catatónico No 8 sentada en el puff escucho su voz y se me olvida el agotamiento.
Buena forma de terminar un día tan peculiar.
:D