Después del incidente lunar del 21 de diciembre de 2010 y, por tanto, haber sido moon-blinked (como en Ga'hoole), el blog y yo estamos de vuelta gracias a un afortunado accidente que nos hizo recobrar la conciencia bloguística: Cthulhu y Dagon jugaban a los clavados y nos salpicaron con las frías aguas del Pacífico sur. El blog dice que las estrellas se alinearon, que sólo así pasan cosas por estos lares; yo no le hago mucho caso porque, aquí entre nos, es un ser inanimado, un conjunto de ceros y unos que sin mí estaría perdido en nuestra mansión de estilo no euclidiano. El Shoggoth mascota; sin embargo, le da la razón mirando al cielo con sus ojillos burbujeantes.
Las estrellas de esta noche, alineadas o no, me recuerdan que nos acercamos al fin de una era, la de los transbordadores espaciales, pero también nos marcan el inicio de la lista de este post:
1. Tras una espera de casi 4 meses (es más paciente que el blog, por lo que veo), el transbordador espacial Discovery despegó exitosamente el 24 de febrero rumbo a la ISS con la misión STS-133 a bordo, el módulo multipropósito permanente (un enorme clóset espacial) y un robot asesino.
2. El Discovery siempre fue mi transbordador favorito. "La doncella" y yo comenzamos operaciones el mismo año, cada una tocando las estrellas de diferente manera. Ella, además, fue el primer tranbordador en visitar la ISS, tuvo la importante misión de llevar al Hubble y desplegarlo fuera de la Tierra, aunado a ello, regresó la esperanza a muchos al volver a los cielos después de las tragedias del Challenger y el Columbia en 1986 y 2003, respectivamente. Pasó 365 días en el espacio en 39 viajes llevando a 246 personas, orbitó nuestro planeta 5 830 veces y viajó 148 221 675 millas. Desde luego tendrá un retiro digno en un museo.
El último vuelo del Discovery - Video NASA
3. El inicio del loco mes de marzo no ha sido todo alegría, lágrimas de felicidad y éxito para la NASA. La mañana del día 4 trajo la fatídica sorpresa de la separación tardía de una de las fases del Taurus XL que llevaba consigo al satélite Glory de 424 millones de dólares, provocando un lanzamiento fallido y un satélite mojado.
4. Por otro lado, inspirados por la liebre de marzo y la necesidad de atención, la comunidad de astrobiólogos y demás científicos se ha sacado la lengua y acusado con su mamá ante la controversia creada por la supuesta "vida extraterrestre fosilizada" en un meteorito.
5. ¿Ya les comenté del robot asesino? Tal vez comience a seguirlo en Twitter ahora que se cree tan cool, dicen que a los enemigos hay que tenerlos tan cerca como una sanguijuela... ¿Apoco no se ve más terrorífico blandiendo esa arma?
6. Casi lloré...
Space, the final frontier. These have been the voyages of the Space Shuttle Discovery. Her 30 year mission: To seek out new science. To build new outposts. To bring nations together on the final frontier. To boldly go, and do, what no spacecraft has done before.
Como lo dijo William Shatner al regrabar el opening de Star Trek para despertar a los astronautas el 7 de marzo, 2011.
El fin de una era - Foto NASA |
**********
Próximamente Desde R'lyeh...
- Blogger invitado ante la inminente salida al mercado editorial de Historical Lovecraft.
- Kitsune viaja al espacio.
- Star Craft-ing.
- Y mucho más...
4 comments:
ya era justo y necesario volverla a leer... por cierto ese robot, da miedo...
Que bueno que ya revivió el blog! Sigo pensando que me gusta más con la voz de Jean-Luc Picard :-/
¿Pero qué onda con ese robot tan ponchado? No parece una sonda. Me recuerda a una botarga de telcel que vi hoy tambaleándose de una forma tan convulsiva que hubiera jurado que no había un humano adentro... hasta que, para mi terror, comenzó a caminar.
El Columbia... ¿cómo olvidarlo? Aquel día de 2003 nos encontrábamos el Capitán y yo en una lavandería pública porque nuestra lavadora estaba toda desconchinchada. De pronto él dijo: "mira, estalló" y yo ni levanté la cara, porque toda la santa vida ha sido mentiroso. Cuando el lobo viene de en serio, apenas me entero.
Del Challenger me acuerdo menos; nomás que Chabelo insistía en mentar la pobre nave meses y meses después de su explosión. Qué le vamos a hacer; explorar el espacio sale caro.
De locos me pondría a seguir a ese robot asesino. ¿Qué clase de mente siniestra tendrá detrás?
@Marco, sí, verdad? Ya tenía mucho que no escribía nada.
@Alos, pero William Shatner/Dany Crane!!!
:-*
@Aisling, se supone que el Robonaut 2 va a ayudar con las caminatas espaciales y quizá a lavar el baño, pero yo creo que su plan es destruir a la humanidad.
Post a Comment