Atlantis, un tributo - Foto NASA
Esta madrugada (5:57 EDT) el transbordador espacial Atlantis aterrizó en el Kennedy Space Center dando fin a una era de exploración espacial que comenzó hace poco más de 30 años, el 12 de abril de 1981.

Haber tenido la oportunidad de crecer en la época de los transbordadores espaciales es un privilegio de mi generación, así como de ser testigos de un nuevo comienzo en la carrera espacial.





La última vez - Foto NASA

The future is bright for human spaceflight and for NASA. American ingenuity is alive and well. And it will fire up our economy and help us win the future, but only if we dream big and imagine endless possibilities. That future begins today.
Charles Bolden, administrador de la NASA (21 de julio, 2011)




Si se perdieron el último aterrizaje de un transbordador espacial en la historia, véanlo. Me arrancó un par de lágrimas ver al último de la flota tocar pista para después recibir el amanecer.

El último aterrizaje - Video NASA


__________

Esto no termina aquí. La misión "adiós transbordador espacial" Desde R'lyeh... se extendió algunos días más para traer información, imágenes, reflexiones sobre el futuro de los vuelos tripulados y quizá alguna sorpresa [Esperaba haber tenido más lectores para hacer un concurso, pero no se pudo].

__________

¿Buscas más posts de esta serie?

Día 11
Día 12
Día 13